PRIMER TRIMESTRE
DEPORTES Y JUEGOS
18-09-2013
El otro día estuvimos viendo que diferencias hay entre los deportes y los juegos.
DEPORTES JUEGOS
Tienen reglas No tienen reglas
Tienen un fin competitivo Tienen un fin divertido
CALENTAMIENTO
25-09-2013
Hoy nos ha preguntado el profesor cuantas partes del calentamiento hay, solo nos ha preguntado la parte inicial.
PARTES DEL CALENTAMIENTO
PARTE INICIAL, PARTE PRINCIPAL, PARTE FINAL
PARTE INICIAL:
Carrera Continua (2 o 3 minutos)
Movimiento Articular
Estiramiento Muscular
ARTICULAR:
Es la unión de los huesos
Los tobillos,las rodillas,las caderas,las muñecas,los codos,los hombros y el cuello.
También nos dijiste que los huesos no de podían estirar.
DÍA DEL CALENTAMIENTO Y LOS JUEGOS
1-10-2013
Hoy hemos hecho la parte inicial de el calentamiento,después hemos jugado al matar dos veces y nos hemos ido a la clase para dar otra asignatura.
DÍA DE LAS COMIDAS
02-10-2013
Hoy el profesor nos ha dicho que calentemos solo la parte inicial y que corramos sin parar durante 3 minutos, dando vueltas a la piscina.
Hemos entrado en el gimnasio y el profesor nos ha explicado cuantas comidas hay al día, que son cinco.
DESAYUNO:
Hay que comer sobre las 8:00 horas.
Es la comida más importante del día.
MEDIA MAÑANA:
Hay que comer sobre las 11:30 horas.
MEDIO DÍA:
Hay que comer sobre las 14:30 horas.
MERIENDA:
Hay que comer sobre las 18:00 horas.
CENA:
Hay que comer sobre las 21:00 horas.
Comer poca cantidad para el cuerpo le de tiempo de hacer la digestión antes de ir a la cama.
TRABAJO SOBRE LO QUE VOY A COMER
2-10-2013
El primero desayuno
El segundo media mañana
El tercero medio día
El cuarto merienda
El quinto cena
8-10-2013
Hoy nos has mandado ha hacer un esquema sobre el calentamiento en general, después nos has preguntado cuales eran las capacidades físicas básicas, que están relacionadas con los juegos y también están relacionadas con los juegos las capacidades motrices especificas y los dos tipos están en las capacidades motrices especificas, a continuación hemos ido al gimnasio para calentar un poco y después hemos jugado a que tenemos que dividirnos en dos grupos y tirar todos los balones al campo de oponente para ganar.
9-10-2013
Hoy en educación física hemos calentado y después hemos jugado ha juegos como la madriguera y el conejo, el pollito ingles por parejas...
y cuando hemos terminado, pues nos has dejado tiempo libre como fútbol, baloncesto, voleibol...
ESQUEMA
Además del esquema he buscado un vídeo sobre el calentamiento.
15-10-2013
Hoy como había una misa en en colegio hemos tenido que venir en uniforme y como no podíamos hacer educación física pues hemos ido a la sala de los ordenadores a modificar el blog y hacer cosas con el ordenador.
16-10-2013
Hoy el profesor nos ha dicho que tenemos que explicar un juego (el que nosotros queramos) y poner si es popular, tradicional o autóctono, después ponemos que cualidades motrices básicas hay en el juego.
JUEGO: MATAR
El campo de juego es rectangular. Se divide por la mitad con una raya trazada en el suelo muy visible. Sirve para separar los dos campos. También hay una zona de los perdedores. Esta zona es un pequeño rectángula detrás del campo de los jugadores de su equipo contrario.
El campo de juego es rectangular. Se divide por la mitad con una raya trazada en el suelo muy visible. Sirve para separar los dos campos. También hay una zona de los perdedores. Esta zona es un pequeño rectángula detrás del campo de los jugadores de su equipo contrario.
Reglas:
El matar es un juego popular.
22-10-2013
Hoy el profesor nos ha dicho que mañana estudiemos, porque mañana nos va a preguntar sobre todo lo que hemos dado hasta ahora, y después hemos salido de la clase para ir al gimnasio y hemos calentado un poco, a continuación hemos jugado al matar niños contras niñas.
23-10-2013
Hoy nos hemos llevado la clase de educación física para saber como se hace el examtime que es un programa que se pueden hacer mapas mentales, esquemas, tex... y nos han mandado hacer un mapa mental de las cualidades motrices básicas.
aquí esta
29-10-2013
Hoy el profesor Raul nos ha dicho que tenemos que estudiar para mañana, todo lo que pone en su blog de los músculos, el esqueleto, las articulaciones...
Hemos hecho la revancha del niños contra niñas al matar y el tiempo restante lo hemos aprovechado para hacer tiempo libre.
30-10-2013
Hoy el profesor Raul ha preguntado a la mitad de la clase que cuales eran las capacidades físicas básicas, decir el tren superior y el tren inferior de los huesos y de los músculos...
Después hemos salido al patio a calentar y a continuación hemos hecho tiempo libre.
5-11-2013
Hoy el profesor ha dicho que tenemos que escoger tres músculos de tren superior y tres del tren inferior y ver como se pueden estirar. Una niña ya lo tenia y la eligió para llevar el calentamiento, hemos jugado al pañuelito y a continuación nos ha dejado el tiempo restante para hacer tiempo libre.
Yo he elegido estos músculos de tren inferior: gemelos, cuadriceps y femorales.
Los gemelos se estiran de pie poniendo un pie mas adelantado que el otro y flexionarlos, mientras que el otro pie se apoya solo los dedos.
cuadriceps se estiran doblando la rodilla hasta que toque el culo y sosteniendo con una mano la pierna y así también con la otra.
femorales se estiran poniendo una pierna en una barra o en algo alto e intentas que el pecho y la barriga toquen la pierna.
Del tren superior he elegido: intercostales, bíceps y triceps.
Intercostales se estiran de pie con las piernas abiertas y que el tronco se mueva hacia los lados.
Bíceps se estiran de pie con una pierna adelantada y los brazos estirados hacia atrás con los pulgares mirando hacia abajo.
Triceps se estiran cuando el brazo se dobla por encima del hombro y con la otra mano agarramos el codo del brazo que está doblado y así presionamos hacia la espalda.
6-11-2013
Hoy hemos calentado solo la parte inicial y cuando hemos terminado hemos hecho tiempo libre, como fútbol, voleibol, baloncesto...
12-11-2013
Hoy hemos salido al patio a calentar y cuando hemos terminado hemos hecho tiempo libreto el tiempo, como fútbol, baloncesto, voleibol...
13-11-2013
Hoy el profesor nos ha estado explicando en la clase que día va ha ser el examen escrito que es el día 3 de diciembre de 2013 y también que tenemos que hacer para casa dos mapas conceptuales del aparato locomotor y otro de la condición física general.
A continuación hemos ido al pabellón para calentar y hacer la prueba física, que ha sido "fuerza".
MAPAS CONCEPTUALES
19-11-2013
Hoy el profesor nos ha dicho que saquemos la hoja de las pruebas físicas, a continuación hemos salido al patio para calentar y hemos ido al pabellón para hacer la prueba física que en este caso a sido circuito de balón y hemos estado todo lo que quedaba de hora practicando.
El profesor nos recordó como era el circuito de balón, los nulos...
El circuito de balón consiste en ponerte detrás de una línea marcada y a los lados dos conos, cuando el profesor dice que empieces con una pelota tenemos que ir botándola con las dos manos y haciendo sic sac entre las picas, luego te viene una línea marcada entre dos conos y no te puedes sobre pasar y a la vez tienes que dar tres toques de dedos desde el pecho o bien tirar desde el pecho a la pared e intentar colar en el circulo.
Nulos:
Sobre pasar la línea tanto como en el principio para empezar y cuando también te viene otra vez al final casi la misma línea, empezar con la mano contraria hacia donde vallas a empezar por la derecha o por la izquierda, solo botar con una mano, tirar una pica y cuando lanzas para intentar dar en el circulo y no tiras como hay que tirar.
20-11-2013
Hoy hemos calentado, después hemos ido al pabellón para practicar la prueba física de circuito de balón solo una vez y a continuación lo hemos hecho ya enserio dos veces.
26-11-2013
Hoy hemos calentado y la pruebas físicas que hemos hecho han sido salto de longitud y flexibilidad.
El salto de longitud consiste; en que te tienes que ponerte detrás de una línea y a tu lado tienes un metro para saber cuantos metros o centímetros has hecho, saltas y lo nulos son caerte, saltar con una mano, poner la mano en el suelo, coger impulso para podre saltar y atrasar un pie del otro.
Y flexibilidad consiste; en que tienes que ponerte con las piernas abierta al limite que este la rayas echas y por detrás hay una regla que mide cuantos centímetros hemos hecho. Los nulos son caerse, pisar la línea o sobre pasarla, empujar con un solo dedo y empujar el borrador.
27-11-2013
Hoy hemos salido al patio a calentar y solo hemos hecho una prueba física que es salto de altura.
Salto de altura consiste; en la pared hay una pizarra larga, nos tenemos que estirar de pie en la pared el profesor nos mide, nos da una tiza y tenemos que sobre pasar esa línea, después el profesor mide los centímetros que hemos saltado y lo apuntamos en la fichas.
También el profesor nos ha mandado hacer una tarea antes del martes que es que me tengo que inventar un deportista y describirlo, y dice que lo tenemos que subir al blog e imprimirlo para llevarlo el martes a clase y leerlo allí.
Trabajo del o la deportista
Se llama Saranilla, empezó su carrera deportiva en la modalidad de Gimnasia Rítmica, en un pueblo muy pequeño. Desde muy pequeña ya destacaba entre las demás, por su constancia y disciplina.
Un día mientras estaba entrenando junto con sus amigas, unos ojeadores vinieron para escoger a una gimnasta entre las muchas que había y gracias a su buen trabajo consiguió que la eligieran para un equipo de competición nacional.
La llevaron a la ciudad donde le costó adaptarse ya que había dejado a su familia atrás y a todas sus amigas más queridas.
En su nuevo equipo aprendió muy rápido y los nuevos entrenadores pronto empezaron a apreciar sus cualidades, y una vez más consigió destacar entre sus nuevas compañeras. Había nacido para esto.
Una mañana su entrenadora, le comunicó que iban a prepararla para las Olimpiadas. Saranilla de acordó de su familia y los llamo para darles la noticia.
Los entrenamientos empezaban desde muy temprano hasta muy esta muy tarde, entre los estudios y la gimnasia se le pasaban los días sin tener tiempo para nada más. Los juegos Olímpicos cada vez estaban más cerca y su preparación física rozaba la perfección, su entrenadora y sus compañeras estaban asombradas de como en un año que llevaba preparándose había avanzado tanto.
El gran día llegó, nervios casi no la dejaban casi ni respirar, nunca había visto un sitio con tanta gente en las gradas, era la primera vez en su vida que competía a nivel mundial y en la modalidad individual, todo dependía de ella.
Los jueces la miraban fijamente, sin perder detalle de como lo iba haciendo, la última nota musical y todo terminó, todo el mundo aplaudió, su montaje fue un éxito. Siguieron las demás actuaciones de gimnastas de todos los países, todas con montajes espectaculares con un nível altísimo.
Y el podium estaba preparado para recibir a las tres mejores del mundo, de pronto la tercera subió a por su medalla de bronce, los nervios de Saranilla se le salían por la piel, y el nombre de la segunda sonó y subió a por su medalla de plata.
Saranilla perdió la esperanza se había que un segundo o tercer lugar podría conseguir pero el oro era difícil, y de pronto todo el mundo en silencio, cuando escuchó su nombre casi se desmaya, todas sus compañeras, sus entrenadores, su familia toda en las gradas saltaban de felicidad y subió a por su medalla de oro, el sacrificio había merecido la pena.
Ahora le tocaba disfrutar de unas merecidas vacaciones familiares y con amigos.
3-12-2013
Hoy hemos hecho el control de educación física y hemos entregado los trabajos de la historia del deportista.
4-12-2013
Hoy hemos leído por lo menos la mitad de la clase y no nos ha dado tiempo porque teníamos que hacer una prueba física que es circuito de balón.
Consiste: en ponerte detrás de una línea y al lado un cono, el profesor te dice la salida tienes que correr hasta llegar al otro cono y el profesor te dice el tiempo que has hecho.
Nulos: para empezar no se puede empezar con una pierna adelantada ni agacharse y cuando vas a terminar y te queda muy poco no pararte seguir al 100 por 100 y no pararse cuando vas a terminar porque si no vas a hacer más segundos.
10-12-2013
Hoy hemos terminado de leer lasa historias que faltaban y hemos salido al patio a calentar para hacer la prueba de agilidad que consiste: en que tienes que ponerte detrás de dos conos que están cada uno a un lado diferente y cuando salgas tienes que salir con el pie derecho, luego tienes que hacer sisac sobre unas picas, después pasar de lado por una valla agachada y seguir corriendo hasta que te encuentres dos conos en frete y separados con una barra arriba que que tu saltes y lo mismo lo heces otra vez, entonces te vas a encontrar en el recorrido dos bancos paralelos y separados y arriba como unas tablas y por abajo una colchonetas, pues tienes que pasar entre medio reptando, a continuación te vienen una serie de aros que lo tienes que pasar pisando en medio y no tocarlo y para terminar la prueba se salta una colchoneta y tocas un cono.
Los nulos: solo hoy uno y es tirar una pica.
12-12-13
Hoy hemos hecho el recuento de las pruebas físicas y el tiempo restante hemos hecho tiempo libre.
2º TRIMESTRE
7-1-14
Hoy hemos hecho tiempo libre.
8-1-14
Hoy el profesor nos ha explicado lo que vamos a hacer en el segundo trimestre.
el examen será el día 26-3-14, el día 21,22 y 24 hacemos las pruebas físicas, los deportes que vamos hacer son Baloncesto, Voleibol, Fútbol sala y Jockey o Balonmano.
Baloncesto: día 28, 29, y 5.
Voleibol: día 11, 12, 18 y 19.
Fútbol Sala: día 25,26, 4 y 5.
Balonmano o Jockey: día 11, 12, 18 y 12.
y por último el 25 de marzo hay prueba práctica.
14-1-14
Hoy hemos hecho un examen de los deporte y juegos.
15-1-14
Hoy hemos hecho dos pruebas físicas: salto de altura y fuerza.
21-1-14
Hoy hemos calentado y hecho una prueba física: circuito de balón.
22-1-14
Hoy hemos calentado y hecho dos pruebas físicas: circuito de agilidad y salto de altura.
28-1-14
Hoy el profesor nos ha dejado tiempo libre.
29-1-14
Hoy hemos ido al pabellón y el profesor nos ha explicado los botes de baloncesto: bote de control, de velocidad y defensivo.
4-2-14
Hoy el profesor nos ha explicado los tipos de pases: pase de pecho, por detrás de la cabeza y picado.
5-2-14
Hoy el profesor nos ha explicado como es el lanzamiento.
12-2-14
Hoy nos hemos quedado en la clase haciendo una ficha para estudiar mejor.
18-2-14
Hoy nos hemos dividido en dos grupos y hemos hecho un partido.
19-2-14
Hoy hemos empezado con el voleibol y el profesor nos ha explicado dos aspectos técnicos: toque de dedos y toque de antebrazo.
25-2-14
Hoy el profesor nos ha explicado como es el saque de mano baja.
26-2-14
Hoy el profesor nos a preguntado oral y luego hemos salido al patio ha hacer tiempo libre.
4-3-14
Hoy hemos hecho una clase de juego que tienes que sacar desde la linea de saque y en la otra parte del campo le teníamos que dar a una serie de objetos que valían puntos.
5-3-14
Hoy hemos dedicado la hora ha jugar al voleibol.
11-3-14
Hoy también nos hemos dedicado la hora para jugar al voleibol.
12-3-14
Hoy hemos hecho tiempo libre.
18-3-14
Hoy hemos jugado al béisbol pero con los pies.
19-3-14
Hoy hemos jugado también al béisbol.
25-3-14
Hoy no hemos podido tener clases.
26-3-14
Hoy hemos hecho tiempo libre.
3º TRIMESTRE
1-4-14
Hoy hemos hecho 3 pruebas físicas: Fuerza, Salto de longitud y Flexibilidad.
2-4-14
Hoy hemos estado en la clase trabajando un baile y un teatro.
8-4-14
Hoy hemos ensayado el baile y la historia.
15-4-14
Hoy hemos ensayado el baile y el teatro.
16-4-14
Hoy hemos ensayado el baile y el teatro.
22-4-14
Hoy el profesor nos ha dicho que íbamos ha hacer en todo el trimestre:
ABRIL: 22 ensayo, 23 pruebas físicas, 29 pruebas físicas y 30 ensayo.
MAYO: 6 y 7 ensayo, 13 y 14 exposiciones y 20 y 21 actividades de la naturaleza.
JUNIO: 3 prueba escrita, 4,10,11,17 y 18 deportes y 23 las notas.
Después fuimos ha ensayar.
23-4-14
Hoy hemos hecho 2 pruebas físicas: velocidad y circuito de agilidad.
29-4-14
Hoy hemos ensayado el baile y el teatro.
29-4-14
Hoy hemos ensayado el baile y el teatro.
30-4-14
Hoy hemos hecho la última prueba física: salto de altura.
13-5-14
Hoy no hemos podido dar clase.
14-5-14
Hoy hemos expuesto el baile y el teatro.
20-5-14
Hoy hemos hecho tiempo libre.
21-5-14
Hoy el profesor nos ha dicho varias notas y nos ya explicado que eran las actividades de la naturaleza.
27-5-14
Hoy hemos hecho tiempo libre.
28-5-14
Hoy hemos hecho el examen escrito.
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